La autodisciplina para lograr objetivos

¿Qué papel juega la autodisciplina para lograr objetivos?

El papel es primordial, porque sin autodisciplina se hace muy complicado lograr objetivos. Es obvio que los objetivos que te planteas necesitan un proceso, el cual a su vez requiere acciones ordenadas que solo se ejecutan con éxito cuando hay autodisciplina.

¿Qué es la autodisciplina?

La autodisciplina

La autodisciplina para lograr objetivos.

La autodisciplina es la fuerza, compromiso y predisposición a terminar una tarea que te hayas propuesto sin importar los obstáculos y el ánimo que puedas tener.

La autodisciplina es un reto grande para bastantes personas:

A las personas les resulta difícil la autodisciplina por las siguientes razones:

  • Existen hábitos opuestos a los que se tiene un fuerte apego:

    Las personas saben que tener sobrepeso, fumar o beber en exceso es malo para la salud. Sin embargo los hábitos marcados al consumo de alimentos de manera inadecuada, fumar o beber en exceso están tan apoderados de la mente de muchas personas que no tienen la suficiente fuerza de voluntad para desprenderse del mal hábito. Es así que la autodisciplina necesita vencer los apegos mentales.

  • Existe una tendencia a tomar el camino más fácil:

    Siempre será más fácil no hacer nada respecto a comprometerte para lograr un objetivo. Existe esa tendencia marcada a la comodidad y los places, la cual no es que siempre sea mala. El problema es cuando esa complacencia te está impidiendo alcanzar objetivos importantes en tu vida.

  • Se quiere evadir el dolor:

    ¿Cuántos programas de ejercicios para perder peso las personas abandonan? La cantidad es enorme y la razón es muy clara “la gente quiere resultados, pero no quieren enfrentar el dolor”, esto no solo se aplica al estado físico, sino a cualquier otro objetivo. Aunque se esté trabajando en un objetivo que se disfruta mucho, siempre habrá un momento en que no se tendrá el deseo de completar una labor, solo con autodisciplina se puede vencer ese obstáculo.

Consejos para aumentar tu autodisciplina que te permita alcanzar objetivos:

La autodisciplina se va fortaleciendo con el entrenamiento y después de un tiempo podrás tener un dominio tan grande de tu persona que cualquier objetivo será viable para ti. Consejos para aumentar tu autodisciplina son los siguientes:

  • Evalúa el nivel de tu autodisciplina:

    Realiza las siguientes preguntas ¿cuántas tareas has dejado sin completar?, ¿en qué momento has perdido el ritmo de tus labores?, ¿eres inconstante?, ¿qué factores negativos en tu conducta te han afectado?, etc. Las preguntas anteriores deberán darte un panorama clara del nivel de autodisciplina que posees. Tienes que ser sincero contigo mismo y partiendo de ese punto podrás mejorar.

  • La clave de la autodisciplina está en evitar la falla:

    Si todo el tiempo estás fallando, entonces vas creando una especie de adicción al fracaso y puede ser muy perjudicial. Para no caer de nuevo en el error es importante que comiences con poco, pero que te asegures que lo cumplirás. Por ejemplo si quieres adoptar el hábito de la lectura, puedes comenzar con al menos 15 minutos al día. Después deberás aumentar, hasta consolidar un excelente hábito de lectura diaria.

  • Acostúmbrate a la acción inmediata:

    Un ejemplo típico de esto es el caso de una persona que le resulta difícil levantarse temprano. Cada vez que suena el despertador, lo apaga y continúa durmiendo. Puede vencerse eso, dejando el despertado un poco largo y yendo inmediatamente a la ducha. La ventaja de la acción inmediata es que pone al cerebro en un estado de alerta y tiene que adaptarse a las nuevas exigencias. Esto es válido para estudiar, ir a correr, comenzar una rutina de ejercicios, iniciar un informe, etc. No reflexiones demasiado, tan solo acostúmbrate a LAS ACCIONES EFECTIVAS y tu autodisciplina mejorará.

  • Usa planes por escrito y recordatorios de tus labores más importantes:

    Una persona que tenga un gran rótulo frente a su ordenador que diga “debo beber como mínimo 8 vasos de agua al día”, tendrá presente que necesita beber agua y lo más seguro lo haga. Los planes por escrito y la revisión de una agenda diaria aumentan el nivel de autodisciplina.

  • Usa imágenes para contemplar un mejor futuro como fruto de la autodisciplina:

    El uso de las imágenes puede ser un factor de mucha motivación. Puedes ver la casa que deseas, el auto que quieres comprar, la foto de tu peso ideal, etc. Si piensas seguido en esos beneficios tendrás una mayor voluntad para emprender las actividades. Puedes usar UN PLANIFICADOR DEL ÉXITO que contendrá todos los objetivos en los cuales estás trabajando y marcará una estupenda disciplina.

  • No te expongas al punto de falla:

    Si sabes que eres adicto a la televisión, entonces no la enciendas. Si estás consciente que cuando vas donde tus amigos pierdes demasiado tiempo, evítalo al menos en el período en que estés trabajando en tus objetivos. Hay situaciones que se vuelven tan emotivas que simplemente te arrastran sin que te des cuenta. Es ahí cuando necesitas actuar con mucho cuidado y tu nivel de autodisciplina se elevará.


DeliciousConnoteaFriendFeedFacebookJumptagsLinkedInPinterestPosterousTypePad PostTumblrDiggMultiplyRedditSquidooStumbleUponTechnorati FavoritesWordPressShare

Speak Your Mind

*

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha